LONA DE PISCINA
Aunque Alicante es una de las ciudades con el clima más suave de España y aunque el verano aquí se prolonga hasta bien entrado el mes de octubre, con la llegada del otoño y el acortamiento de las horas de sol, el tiempo también comienza a hacerse más frío. Con la bajada de temperatura ya no nos apetece bañarnos, y aquellos que disponen de una piscina tienen que pensar qué hacer con ella para que se conserve de la mejor manera posible hasta la llegada nuevamente del buen tiempo. Una de las mejores soluciones para lograrlo, es cubrirla con una lona de piscina, pues así, mantendremos la piscina limpia y en buen estado.
La lona de piscina está fabricada en poliéster 1100 dtex de alta tenacidad, revestido de PVC con tratamiento anti UV de 630 gr lacada a una cara, bicolor blanca y azul y con alta resistencia a la tracción y al desgarro, y dispone de uno o varios desagües instalados de forma estratégica para la evacuación del agua de lluvia. Para que la lona de piscina quede instalada de manera adecuada se usan unos tensores ajustables perimetrales individuales y unos anclajes de taco de expansión de 10 mm en latón y tornillo de acero inoxidable.
La confección e instalación de una lona de piscina es única y particular. No existen medidas establecidas universales, por ello hay que fabricarlas no sólo teniendo en cuenta el hueco sino también siguiendo las instrucciones del cliente, que la puede querer más o menos ajustada a la piedra de alrededor. La medición en principio y para un profesional no ofrece dificultad cuando la piscina es de forma cuadrada o rectangular, sin embargo esta dificultad se incrementa cuando la piscina tiene una forma distinta, sobre todo si presenta formas curvas.

Este es precisamente el problema principal del encargo de una lona de piscina por parte de un cliente que habita en una zona de chalets cercana a la ciudad de Alicante. Esta piscina con forma de media luna, requirió una cuidada medición de forma exacta, para ello, se desplazaron dos personas al sitio físico para hacerlo cuidadosamente, no dando lugar al error. Esas medidas se pasaron al programa informático a fin de realizar un dibujo y obtener las medidas de cada paño y la cantidad exacta de lona que se necesitaba, pues es importante no desperdiciar lona a fin de no cargarle al cliente un precio superior al realmente adecuado a la lona de piscina encargada.
Una vez planificada informáticamente la lona de piscina, fue necesario cortar los paños del rollo de lona de PVC y unirlos con la máquina de soldadura de alta frecuencia para garantizar un acabado perfecto y la durabilidad de la unión, pues no olvidar que va a estar instalada durante varios meses ejerciendo constantemente una presión en dicha lona. No olvidemos que al margen de preservar el agua de la piscina limpia y en buen estado, la lona de piscina también cumple una función de seguridad, pues si está bien confeccionada y bien instalada puede soportar el peso de una persona adulta, evitando así el peligro de caer al agua y llevarnos un buen susto. Sobre todo nos da tranquilidad si habitan niños en casa, pues sabemos que en ese sentido no habrá peligro.
La colocación de esta lona de piscina supuso un trabajo de larga duración, pero mereció la pena hacerlo de forma profesional, cuidando todos los aspectos del mismo, ya que, de esta manera, el resultado fue satisfactorio. Es básico que la lona quedara en el lugar adecuado, centrada, sin arrugas, manteniendo una proporción con el cemento que rodea la piscina y con la misma medida de los anclajes. Es lo que marca la diferencia de nuestra empresa, el cuidado y la dedicación que cada pedido que nos hacen nuestros clientes se merece.
