Volver a trabajos destacados

A la hora de hacer la instalación de un toldo es muy importante hacer una buena planificación y seguir unas pautas para que se haga correctamente y luego no nos encontremos con problemas de difícil o imposible solución.

instalación de toldos
Primero: Determinar la posición en que se colocará la instalación del toldo en la pared
La altura recomendada para la instalación de un toldo es de 2,5 a 3,5 metros ya que ésta suele ser la medida adecuada para que haya suficiente altura libre cuando el toldo esté totalmente extendido y las puertas y ventanas puedan abrirse bien. Y por supuesto esto debe tenerse muy en cuenta si la instalación del toldo es en la calle, ya que debe asegurarse el paso de los viandantes.

instalación de toldos
Segundo: Taladrar los agujeros
Al hacer la instalación del toldo es importante no taladrar los agujeros entre los ladrillos ya que no serán lo suficientemente fuertes para sostener los pernos de fijación ampliables y se debe hacer en la posición exacta elegida para montar los soportes de pared.instalación de toldos
Tercero: Fijar los soportes
Es importante apretar bien las tuercas y asegurarse de que el soporte esté bien sujeto a la pared antes de hacer la instalación del todo, ya que su peso podría arrancar los soportes. Para ello debemos recordar la importancia de que los soportes se instalen directamente a los ladrillos o al hormigón de la pared y no a las juntas de mortero entre los ladrillos.

instalación de toldos
Cuarto: Instalar el toldo
Se debe levantar los dos extremos del toldo hasta que encaje dentro de los soportes de la pared y una vez asegurado el toldo en su sitio, atornillar la placa frontal en el soporte y comprobar que está lo más ajustado posible

instalación de toldos
Quinto: Nivelar la barra frontal y ajustar el ángulo de inclinación
Es importante a la hora de hacer la instalación de un toldo, ajustar todos los ángulos al mismo nivel ya que si no es así, el toldo puede que no se retraiga bien o que cuanto esté completamente abierto, un lado de la barra frontal esté más alta que la otra.

instalación de toldos

admin

So, what do you think ?