LONA DE PISCINA
La lona de piscina está fabricada en poliéster revestido de PVC, con un espesor es de 630 gramos por metro cuadrado, lo que le aporta una alta resistencia a la tracción y al desgarro. La lona de piscina es bicolor, azul por la parte de arriba y negro en la de abajo, lo cual proporciona una mejor protección solar, alargando de esta forma su vida útil.
Para la instalación de la lona de piscina se usa un sistema de anclaje compuesto por taco y pomo en acero inoxidable y goma elástica regulable tensada. Un sistema duradero que además permite que la lona de piscina sea desmontada de forma rápida cuando llega el verano, quedando cubiertos los anclajes por el mismo pomo que actúa de tapón cuando se enrosca en el taco.
Las ventajas de la lona de piscina son numerosas, entre otras:
• Ayudan a mantener el agua limpia y protegida. Mientras que la piscina no está cubierta, pueden caer en su interior hojas, insectos e incluso pequeños desperdicios llevados por el aire. Si se instala una lona de piscina cuando ésta no se usa, se evitará que caiga mucha suciedad al agua y se obtendrá un ahorro importante en los productos necesarios para limpiarla. Además, la depuradora o el equipo de filtrado que se emplee, tendrá que trabajar menos, puesto que el agua estará más limpia.
• Impide el paso de luz hacia el agua. La lona de piscina es bicolor, es decir, azul por una cara y negra por la otra. Con esto se logra una opacidad absoluta, lo cual evita que los microorganismos proliferen en el agua. Gracias a esto, es posible aprovechar el agua de un año para otro sin tener que cambiarla.
• Aumenta la seguridad. Las piscinas deben permanecer llenas de agua todo el año para que no se deterioren, por lo que suponen peligro de ahogamiento todo el año. Pero si la cubrimos con una lona este peligro desaparece, pues una lona de piscina bien colocada puede soportar el peso de una persona adulta, evitando el peligro para adultos, pero sobre todo para los niños y para nuestras mascotas.
• Suprime el riesgo de posibles atascos en las tuberías de desagüe por caída de hojas, tierra, o cualquier otro objeto. Además, gracias al colchón de aire entre el agua y la lona de piscina, se impide la formación de hielo durante el invierno, que es causa común de rotura o agrietamiento del vaso de la piscina.
• Conserva el agua. Una piscina cubierta conserva el agua al perder menos cantidad debido a la evaporación. Esto significa que no se debe llenar la piscina tan a menudo como cuando no tenías cubierta. Si se vive en una zona seca, como Alicante, utilizar menos agua en la piscina es una opción inteligente.

