Volver a trabajos destacados

La lona para piscina, durante el invierno, es una de las mejores maneras de conservar el agua limpia y en el mejor estado posible hasta la llegada nuevamente del buen tiempo, cuando las temperaturas sean las adecuadas para poder bañarnos otra vez. Elegir la lona para piscina correcta, a veces puede resultar un poco complicado y dependerá de varios factores, como por ejemplo la forma de la piscina, el tamaño, pero sobre todo es importante tener claro qué uso le vamos a dar a esta lona . Elegir la lona para piscina correcta puede marcar la diferencia entre un buen y un mal mantenimiento.

lona para piscina

 

  • Lona para piscina solar

Estas lonas utilizan la energía solar para generar calor y caldean el agua, pues protege la superficie de las piscinas de las pérdidas de calor que se producen sobre todo por las noches, evitando también la evaporación del agua. Su colocación y recogida son fáciles pues flotan libremente por la superficie de la piscina y están diseñadas principalmente para la favorecer el aumento de la temperatura del agua de tu piscina hasta 8 grados y como consecuencia, prolongar la temporada de baño, pues aunque la temperatura baje, resulta agradable sumergirse en agua templada. Además esta lona para piscina evita la caída de residuos dentro del agua y reduce la contaminación de la piscina. Hay que tener en cuenta que este tipo de lona no debe ser considerada como una lona para piscina segura, pues en el momento en que la pisemos nos hundiremos en el agua, por ello, no se debe andar sobre ella ni tirar ningún objeto sobre su superficie.

  • Lona para piscina invernal

Esta lona está fabricada en poliéster revestido de PVC, y  se les aplica un tratamiento de protección contra los rayos ultravioletas, para alargar así su vida útil. Suelen fabricarse con un espesor de 600 grs/m2,  lo que les aporta una alta resistencia a la tracción y al desgarro. Además la lona especial para piscina es bicolor, es decir azul por un lado y negro por el otro, con lo que se logra una opacidad absoluta en el interior de la piscina. Dicha opacidad evitará la proliferación de microorganismos que necesitan la luz para sobrevivir y el agua se mantendrá libre de ellos. Además suprime totalmente el riesgo de posibles atascos en las tuberías de desagüe, por la caída de objetos como hojas o tierra y suprime la formación de hielo durante el invierno que puede ser  causa de rotura o agrietamiento del vaso de la piscina debido al colchón de aire entre el agua y la lona.

lona para piscia

 

Pero la diferencia principal entre estos dos tipos de lona para piscina, radica sobre todo en la mayor seguridad que ofrece la segunda frente al riesgo de caída de personas. Aunque ninguna está considerada como un cobertor de seguridad, la lona de invierno puede soportar sin ningún problema el peso de una persona adulta, lo cual las hace absolutamente aconsejables en lugares donde hay niños e incluso mascotas. En el caso de que accidentalmente o por propia voluntad subamos encima de la lona, ésta soportará el peso  y se suprimirá el riesgo que nos hundamos en el agua, evitando así la posibilidad de un accidente de terribles consecuencias.

 

Cuando un cliente está interesado en una lona para piscina, pueden surgirle dudas y no tener claro qué modelo encaja mejor  en su estilo de vida o cuál sería más rentable para su piscina. En cualquier caso, no tendremos ningún repara en hacer una visita para primero aconsejar y después hacer las mediciones y revisión de la instalación y después elaborar un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Lo importante es que el cliente quede satisfecho con la compra realizada.

lona para piscia

admin

So, what do you think ?