Volver a trabajos destacados

La lona para tatami no es uno de los trabajos habituales que solemos hacer en nuestra empresa, sin embargo en ocasiones hemos recibido algún encargo de este tipo, ya sea para gimnasios privados como para colegios o también centros deportivos. Tatami es una palabra de origen japonés que se refiere a la superficie sobre la cual se practican diversas artes marciales como karate,  judo o aikido, y es así como ha pasado a denominarse también en castellano, popularizándose de tal forma, que prácticamente todos sabemos a qué nos referimos cuando la nombramos.

DSC_0123

 
Este es el caso de la lona para tatami que en ocasiones nos ha pedido el Judo Club Alicante, que tiene la promoción de Judo en distintos colegios y clubs de toda la provincia a través de la Escuela de Judo Isabel Fernández, campeona Olímpica, Europea y Mundial de este deporte, además de abanderada en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 y a la cual agradecemos la confianza depositada en nosotros a la hora de encargarnos un trabajo tan especial como es el caso de la lona para tatami.

lona para tatami

 

 
Y es especial porque en primer lugar debemos acudir al lugar donde esta lona para tatami debe ser instalada, y medir cuidadosamente el espacio, poniendo especial cuidado en las esquinas o recodos que pueda hacer la sala en particular, incluidos los descuadres que pueda tener e incluso las columnas que pueda haber en dicha sala. Una vez tomadas las medidas, se deben cortar los paños de lona de PVC para posteriormente unirlos con soldadura de alta frecuencia garantizando así, un acabado perfecto que evite tropiezos o heridas a la hora de practicar las artes marciales para las que está destinada la lona para tatami.

lona para tatami
La instalación de esta lona para tatami se debe rematar en el sitio. Es decir, se debe acudir al local con parte de la herramienta para soldar la lona alrededor de las columnas y cortar el sobrante, de esta forma queda a la altura exacta requerida por el cliente. También se debe fijar con cuidado tensando la goma para que la lona para tatami no haga ninguna arruga. Normalmente también, se protege con una solapa, ya que así se evitarán accidentes y estéticamente la sala resultará mucho más elegante.

DSC_0124

admin

2 Comments

  1. Vanesa maria Arenas comeron

    Hola
    Me ha pasado vuestro contacto, Javier alonso, del judo club alicante
    Queremos poner lona en nuestro club, en Castalla.
    Seria posible que vinieras a tomarnos presupuesto

    Responder
  2. Información útil ¡Me alegra que hallé tu lugar accidentalmente, y estoy sorprendido de por qué
    este giro del destino no se generó por adelantado! Lo marqué como favorito.

    ¡Volveré, puesto que he marcado esta página como favorita y
    lo he twitteado a mis seguidores!

    Responder

So, what do you think ?