LONA PARA TIO VIVO EN TERRA MITICA
Esta primavera nuevamente ha habido que confeccionar la lona para el tío vivo del parque de atracciones «TERRA MÍTICA» situado en la ciudad turística más conocida de la Comunidad Valenciana: Benidorm.



Para confeccionar el tío vivo, se ha utilizado lona de PVC en dos colores, azul y blanco de forma alterna. Con esta gama de colores el resultado alcanzado es muy mediterráneo, lo cual va en concordancia con la zona y el espíritu del parque, pero a la vez es muy atractivo, pues cuando el carrusel gira, la sensación de movimiento es mayor.
Cada uno de los gajos de los que se compone esta lona para tío vivo tienen que tener la misma medida, por lo tanto, hay que poner un cuidado especial y tiene que estar perfectamente planteada para que el resultado final sea exacto y se adapte de forma correcta al espacio para el cual ha sido diseñada, en este caso un tío vivo.


Una vez recortados confeccionados los gajos por separado, se deben unir con soldadura de alta frecuencia, alternando los dos colores, procurando que la unión sea limpia, sin que aparezcan arrugas. La dificultad en esta fase radica sobre todo en la dimensión que empieza a adquirir la lona de PVC, inevitablemente el trabajo se ralentiza pues hay que ir moviendola, tarea difícil por el peso que adquiere, precisamente por sus grandes dimensiones.
