Lonas de piscina Parque Bomberos de Alicante y Benidorm
Realización de la instalación de las lonas de piscina en los Parques de Bomberos de Alicante y Benidorm
Este año 2014 lo hemos despedido con dos trabajos muy particulares. Son dos piscinas especiales por su dimensión y por el lugar donde se han instalado, que ha sido, en los parques del consorcio de bomberos de Benidorm y Alicante respectivamente. Los bomberos, debido a la labor que realizan, necesitan mantenerse en forma, y uno de los mejores ejercicios físicos, como todos sabemos, es la natación. Por ello es importante que tengan una piscina para poder entrenar, pero también es importante mantener esa piscina en las mejores condiciones y con el menor coste posible durante los meses menos cálidos en los cuales no se utiliza, ya que se encuentra en el exterior y en invierno el agua está demasiado fría para poder zambullirse en ella.
La confección de estas lonas de piscina ha supuesto una cuidada planificación del trabajo a realizar. Sus medidas son una de 16 por 11 metros y otra de 26 por 14 aproximadamente, un reto para planificar sus medidas y que luego quedaran perfectamente encajadas y un reto también para planificar su instalación.
En primer lugar se tuvieron que medir las piscinas de manera exacta, para ello se desplazaron dos personas al sitio físico donde éstas se encuentran para hacerlo cuidadosamente. Esas medidas se pasaron al programa informático a fin de realizar un dibujo y obtener las medidas de cada paño y la cantidad exacta de lona que se necesitaba.
Una vez planificada la labor, fue necesario cortar los paños del rollo de lona y unirlos con la máquina de soldadura de alta frecuencia para garantizar un acabado perfecto y la durabilidad de la unión. Todo ello es un trabajo manual que lleva muchas horas de dedicación, con una concentración exclusiva en él, tanto para que no haya errores que supongan un desperdicio de las lonas de piscina, como para lo que es más importante, que no haya que lamentar ningún accidente humano. Para evitar esto último, había que descansar de vez en cuando, ya que al ser un trabajo monótono y mecánico era necesario evitar el cansancio mental que hace que perdamos nuestra concentración y nos despistemos.
Una vez confeccionadas las lonas de piscina el siguiente paso era instalarlas. Una tarea complicada por el peso que unas lonas de tales dimensiones tienen. Para ello es importante planificar cómo se va a realizar esa instalación, ya que las lonas se deben colocar en el lugar exacto para ir desdoblándolas poco a poco y colocando los tornillos en el lugar exacto donde irán sujetos los anclajes. Es importante hacerlo de la forma correcta pues un error significa volver a empezar, y con el volumen de las lonas, esto supondría un sobre esfuerzo excesivo.
La colocación de las lonas de piscina supone un trabajo de varias horas, pero merece la pena hacerlo de forma profesional, cuidando todos los aspectos del mismo, ya que, de esta manera, el resultado es espectacular. Es básico que la lona quede en el lugar adecuado, centrada, sin arrugas, manteniendo una proporción con el cemento que rodea la piscina y con la misma medida de los anclajes. Es lo que marca la diferencia de nuestra empresa, el cuidado y la dedicación que cada pedido que nos hacen nuestros clientes se merece.
