Volver a trabajos destacados

El toldo tipo capota, es uno más de la amplia gama de modelos de protección solar que Toldos Kubre ofrece a sus clientes y que a su vez también cumple también una función estética. Se concibe por tanto como un elemento decorativo, complementado a su vez con una función práctica.
El toldo capota es un modelo utilizado generalmente para las ventanas, sobre todo en viviendas particulares, aunque también se podrían instalar en los balcones. Pero son especialmente los comercios a pie de calle los que más la utilizan, ya que existen modelos de toldo capota de diferentes formas, cumpliendo así con la finalidad de decoración en la fachada, que es un aspecto muy importante a la hora de hacer destacar nuestro negocio.
Esto es precisamente lo que se tuvo en cuenta, en la instalación de un toldo capota en una tienda muy especial, denominada “Quiero Delicatessen” que está ubicada en la ciudad alicantina de Villena. Una ciudad situada al noroeste de la provincia, a los pies de la Sierra de Salinas y conocida por sus fábricas de calzado, sobre todo infantil. En esta tienda tan especial, se pueden encontrar una amplia variedad de productos gourmet cuidadosamente seleccionados, tanto para comer, como para beber, ya que cuenta con una gran bodega de vinos, cavas, champagnes y licores. También se pueden encontrar productos accesorios y de coctelería.

toldo capota

En este caso, el cliente necesitaba proteger del sol tanto de frente como lateral, los productos exhibidos en su escaparate, pero a la vez necesitaba que se hiciera con un diseño que se ajustara a su negocio. El modelo elegido fue un toldo capota plegable, en un tono pistacho muy llamativo que combina con los colores corporativos del negocio, y que es muy adecuado a la forma en que se lleva dicho negocio, ya que está dirigido por gente joven muy activa, que participa en congresos y jornadas vinícolas, y que no sólo se dedica a vender estos productos sino que también realizan en la tienda catas de vinos y maridajes, así como muestras gastronómicas. Todo un placer para nuestros sentidos.

toldo-capota

El toldo capota, está compuesto por una estructura de aluminio, que puede ser fija o plegable, con dos, tres, cuatro o cinco arcos. Asimismo, cuenta con una perfileria lacada en gran variedad de colores aunque el más utilizado es el blanco. La lona que la cubre, que puede ser acrílica o de tejido PVC, y va tapizada alrededor de los perfiles de aluminio y recubierta con tapajuntas para que el acabado sea perfecto y forman un conjunto elegante con el que se mejora el aspecto visual de la fachada.
El toldo capota puede ser fijo o plegable, en éste último caso el accionamiento del toldo capota es muy sencillo mediante tiro de cuerda, el cual permiten su extensión o recogida, y cabe la posibilidad de acoplar un accionamiento por manivela para facilitar su uso en ciertos montajes. También pueden ser motorizadas con mando a distancia, pulsador o incluso automatismos con captor de sol y viento. En el caso de que la función estética prime sobre la protección solar, podemos poner el toldo capota fijo, que normalmente se instalará en locales a pie de calle y posiblemente irá rotulado.
En el caso de la tienda “Quiero Delicatessen” el cliente eligió que el toldo capota fuera plegable, ya que su intención esta dar el mayor protagonismo al escaparate, cuando y no hubiera sol, cumpliéndose así dos de las funciones primordiales para una tienda de este estilo que son la protección solar y la estética. Su satisfacción con el producto fue total y la nuestra también, pues no sólo tuvimos la compensación del trabajo bien hecho, sino que además tuvimos la satisfacción de asistir a una cata de vinos y productos gourmets que no conocíamos y en la que disfrutamos enormemente.

toldo capota

admin

So, what do you think ?