TOLDO PALILLERÍA EN PLAYA DE LA ALMADRABA
Un toldo palillería ha sido el elegido para la reapertura del restaurante situado en la playa de la Almadraba, que se encuentra en la zona de la Albufereta de Alicante, una playa de arena dorada, muy tranquila, sin apenas oleaje y desde donde se puede disfrutar de unas fantásticas puestas de sol.
Este restaurante a pie de playa ha estado cerrado durante dos años y necesitaba una reforma integral y una renovación para adaptarlo al espacio y hacerlo más atractivo para los bañistas. A la hora de emprender esta reforma nuestro cliente optó por instalar un modelo de toldo palillería con una lona acrílica en un tono claro gris perla, que a la vez que cumple la función de dar sombra, queda elegante y luminoso, ideal para el lugar donde está situado, al lado del mar.
El sistema del toldo palillería está compuesto por unas barras de aluminio que se llaman palillos y que permiten que la lona pueda desplazarse a través de las guías. El toldo lleva cosidas por la parte de arriba un jaretón por donde pasan unas vainas. En esas vainas van unidas las barras de aluminio. A su vez, dichas barras, unidas al toldo, son las que sostienen las poleas por las que discurren las guías. El conjunto queda terminado con un juego de poleas para que el toldo se deslice con suma suavidad, o bien un kit de motorización, que hará que la manipulación del toldo resulte todavía más sencilla.


El toldo palillería es el más indicado para terrazas y grandes superficies, y la solución ideal para los establecimientos hoteleros, sobre todo en este caso, ya que al cubrir la terraza del sol resulta más atractiva para los potenciales clientes e invita a sentarse en ella a tomar algún refresco mientras contemplamos el mar.
La instalación del toldo palillería es muy flexible y puede estar colocado entre paredes sin columnas, sujeto a una pared con columnas o sobre una estructura de aluminio independiente. Los laterales pueden ir abiertos o cerrados con toldos quita vientos.