Volver a trabajos destacados

A la hora de hablar de la instalación de toldos en Alicante, debemos saber que esta ciudad cuenta con una población aproximada de 370.000 habitantes, es la capital de la provincia con el mismo nombre y es uno de las zonas turísticas más punteras de la Costa Blanca. Es uno de los destinos vacacionales favoritos tanto para los españoles como para los turistas internacionales, debido a sus espléndidas playas, deportes náuticos, encuentros culturales, múltiples fiestas y sobre todo a su clima suave a lo largo de todo el año. Esta ciudad del levante español bañada por las aguas del Mar Mediterráneo es perfecta para pasar unas vacaciones de sol y playa este verano, ya que su clima es de los más suaves de Europa, pues tiene una temperatura media anual que supera los 18º y goza de más de 2.900 horas de sol al año. Es por esta temperatura, pero sobre todo por las horas de sol que los toldos en Alicante han sido una constante a lo largo de su historia, y su función principal ha sido la protección del sol en las horas más calurosas del día.
Para ello, es muy importante saber elegir el color adecuado pues no todos los colores absorben o reflejan del mismo modo la luz, y tampoco los rayos UVA, por ello es importante tenerlo en cuenta según la atmósfera que queramos crear. Los colores claros reflejan más la luz que los colores oscuros que la absorben. Además, por ejemplo, un color como el azul enfría el matiz de la luz y acentúa la sensación de frescor, en cambio, un color como el amarillo calienta el matiz de la luz y da una impresión de calidez.
Otro factor importante a la hora de la elección de los toldos en alicante es el tejido que elijamos. Una de las funciones claves de los tejidos de toldos es evitar que se produzca un efecto invernadero en el interior del espacio que se quiera proteger, ya que cuanto mayor sea el porcentaje de radiación solar eliminado por el textil menor será la capacidad de producirse este efecto invernadero. Cuanto más denso y más oscuro sea el tejido, mejor bloqueará los rayos UVA, ya que los absorben más que los blancos. Una lona para toldo de calidad puede bloquear entre 90 y el 100% de estos rayos UVA
Sin embargo en la actualidad los toldos en alicante también cumplen una función estética y son sobre todo los negocios a pie de calle los más innovadores, no dudando en usar logotipos, colores corporativos, automatismos, o cualquier otro adelanto tecnológico que ofrece hoy en día el mercado. Los comerciantes y hosteleros saben perfectamente que además de ofrecer un buen servicio y calidad en sus productos, también deben resultar atractivos para los potenciales clientes, y un toldo adecuado, además de sombra, nos puede dar ese toque de diferenciación que nos incline a sentarnos en una u otra terraza o a entrar en o no en un comercio.
Es tal la función estética que cumplen los toldos en alicante que en cualquier edificio, antes de instalar cualquier toldo, es necesario contar con la autorización de la comunidad de vecinos, que en ocasiones tiene expresada en sus reglamentos las características generales que se admiten para la colocación de un toldo, como sus medidas máximas, porte y color. Si no es así, es lo aconsejable es solicitar autorización en la reunión de la comunidad y si algún vecino instala un toldo sin contar con ella, y sin seguir las normas estéticas autorizadas puede ser obligado a cambiarlo.
Es más, los toldos en alicante según en la zona en la que se instalen también están sometidos a ordenanzas municipales, y los propietarios de los locales deben someterse a ellas en cuanto dimensiones, distribución y colores, estableciendo que se ajustarán al modelo que ha sido diseñado con carácter genérico para la ciudad, o el específico que pueda determinarse por los Servicios Técnicos para determinadas zonas, pudiendo dar lugar a la imposición de sanciones monetarias la infracción de estas normas.

toldos en alicante

admin

One Comment

So, what do you think ?