Volver a trabajos destacados

 

El papel fundamental que desempeñan las lonas para piscina :

Las lonas para piscina o cobertores en lona PVC es muy aconsejable colocarlas en las piscinas en invierno y se está haciendo un producto básico para todos los propietarios que quieran incluir un elemento de seguridad y que desean mantener su piscina limpia y en buen estado. Cada vez son más los que deciden usar este producto fácil de colocar y duradero que nos evitará alguno de los problemas que se plantean cuando llega el frío. Una época del año en la cual no podremos bañarnos, pero eso no significa que nos olvidemos de la piscina, pues debemos mantenerla en el mejor estado posible para no llevarnos disgustos cuando apriete el calor y deseemos zambullirnos de nuevo en el agua.

Lonas para piscina

 

Ventajas de las lonas para  piscina:

  • Ayudan a mantener el agua limpia, lo que simplifica los trabajos de limpieza y mantiene el agua protegida. Mientras que la piscina no está cubierta, pueden caer en su interior hojas, insectos e incluso pequeños desperdicios llevados por el aire. Si la lona está colocada sobre la piscina cuando ésta no se usa, se evitará que caiga mucha suciedad al agua y se obtendrá un ahorro importante en los productos necesarios para limpiarla. Además, la depuradora o el equipo de filtrado que se emplee, tendrá que trabajar menos, puesto que el agua estará más limpia.
  • Impide el paso de luz hacia el agua. Las lonas para piscina especiales es bicolor, es decir, azul por una cara y negra por la otra. Con esto se logra una opacidad absoluta en el interior de la piscina, lo cual evita que los microorganismos proliferen en el agua mientras la lona está cubriendo la piscina. Estos microorganismos son los responsables de que el agua se ponga verde. Gracias a esto, es posible aprovechar el agua de un año para otro sin tener que cambiarla si permanece puesta durante la época en la que no se usa.
  • Aumenta la seguridad. Las piscinas deben permanecer llenas de agua todo el año para que no se deterioren, por lo que suponen peligro de ahogamiento todo el año. Pero si la cubrimos con una lona, este peligro desaparece, pues las lonas para piscina bien colocada puede soportar el peso de una persona adulta, evitando el peligro para adultos, pero sobre todo para los niños y para nuestras mascotas.
  • Suprime el riesgo de posibles atascos en las tuberías de desagüe por caída de hojas, tierra, o cualquier otro objeto. Además, gracias al colchón de aire entre el agua y las lonas para piscina, durante el invierno se suprime la formación de hielo, que es causa común de rotura o agrietamiento del vaso de la piscina.
  • Conserva el agua. Una piscina cubierta conserva el agua al perder menos cantidad debido a la evaporación. Esto significa que no se debe llenar la piscina tan a menudo como cuando no tenías cubierta. Si se vive en una zona seca o con sequía, utilizar menos agua en la piscina es una opción inteligente.
Lona de piscina

 

Al finalizar el invierno tan solo habrá que retirar la lona, el agua estará totalmente limpia sin necesidad de cambiarla, ahorrándonos dinero y sobre todo ahorrando agua, que es uno de los bienes más preciados en la actualidad sobre todo en la zona de Alicante, colaborando así con el medio ambiente.

 

gabi

3 Comments

So, what do you think ?